ForeverDAI en Facebook Twitter No pulses aquí... ForeverDAI en Google+
¡Nueva camiseta en la tienda!
¡Wobbuffet! *-*

Los viajes de Frodo Bolsón

A todos aquellos que os habeis leido El Señor de los Anillos, os lanzo una pregunta: ¿Que distancia recorrió Frodo Bolsón en su viaje desde Hobbitón hasta el Monte del Destino?

Creo que para contestarla, la mejor manera es calcularlo por partes. Tolkien escribió El Señor de los Anillos sin tener en cuenta el maravilloso sistema métrico decimal (malditos ingleses), por lo tanto, podemos encontrarnos tanto com millas, leguas o días de viaje. Esto último tambien supone un problema, ya que a veces van corriendo, a caballo, andando o en bote de viaje por el Río Grande. Pero vamos a intentar sacar una conclusión.

La primera parte del viaje vamos a encajarla dentro del libro primero: Desde que Frodo sale de Bolsón Cerrado, en Hobbitón hasta Rivendel, pasando por Amon Sûl (La cima de los vientos), donde es herido. Total: 458 millas.

Ya en Rivendel se forma la comunidad del anillo, que acompaña a Frodo desde allí a los saltos de Rauros. Vamos a diferenciar esto en 2 partes:

La primera (a pie), desde Rivendel al bosque de Lothlorien. En esta parte hay que tener en cuenta que la comunidad intenta cruzar el pico Caradhras, teniendo que dar la vuelta para atravesar las minas de Moria, en las cuales las distancias nunca quedan muy claras, pues ni el mismo Gandalf sabe en determinados momentos donde se encuentra. Total: 462 millas.

La segunda parte va desde Lothlorien hasta los saltos de Rauros donde, por el secuestro de los hobbits y la muerte de Boromir, se disuelve la Comunidad del Anillo. Durante todo este tiempo viajan en bote por el Rio Grande. Total: 389 millas.

Aquí vamos a seguir el camino de Frodo y Sam, ya que Merry y Pippin han sido secuestrados por orcos y los están llevando a Isengard [bonus track]. Aragorn, Gimli y Legolas van tras ellos. Por lo tanto, vamos a dejarlos que corran tras los orcos a través de Rohan mientras nosotros seguimos el rastro de los otros dos hobbits.

Esta ultima parte desde los saltos de Rauros, con Gollum que se incorpora como nuevo guía, es quizás la mas dificil, ya que llegan hasta la Puerta Negra, su encuentro/captura con Faramir, y el paso a través de Cirith Ungol. Finalmente llegan al Monte del DestinoTotal: 470 millas

En total el viaje que hacen Frodo y Sam consta de 1779 millas, que en kilómetros son aproximadamente 2863 km. Para que os hagais una idea, es la misma distancia que haydesde Madrid hasta Varsovia (Polonia). Claro que aqui sería un viaje mucho mas fácil, ya que no hay que pasar por minas, bosques encantados, ni luchar contra orcos. Aunque habría que aguantar a los franceses, que no es poco.

tl;dr: En total, 2863 kilometros.. y vuelta.

Para calcular las distancias he utilizado una página (en inglés) donde alguien con mucho tiempo libre ha calculado la distancia que recorrian cada día los hobbits y otros personajes del Señor de los Anillos.http://home.insightbb.com/~eowynchallenge/Walk/walk.html

Fuente La Lombriz

Trailer del Hobbit - EN CASTELLANO

Retrospecter: Saruman Trololo

Caminando junto a Gandalf y Saruman like a boss.
Podéis ver más fotos detrás de las cámaras cómo esta aquí.

Caminando junto a Gandalf y Saruman like a boss.

Podéis ver más fotos detrás de las cámaras cómo esta aquí.

Nooooooo!

Nooooooo!

Hazte fan de ForeverDAI.com
(¡A los 5000 saldrá sin camiseta!)

Sauron aprueba este post

Sauron aprueba este post

El doble de Legolas

Aunque al caer se rompió la cadera.

Enviado por Motas










El Señor de los Anillos Lego

El Señor de los Anillos Lego