ForeverDAI en Facebook Twitter No pulses aquí... ForeverDAI en Google+

¡El reto de la cerveza está ya en marcha!

Podéis ver los premios, bases y forma de participar aquí.

Diez hechos y curiosidades around the world.

1. En Sudán hay más pirámides que en Egipto.

De hecho, es el país con más pirámides del mundo. Las pirámides, que se pueden ver en las ciudades de Al Kurru, Nuri, Gebel Barkal y Meroë (reconoce que te has saltado los nombres de las ciudades…), miden entre 20 y 30 metros.

2. El país con más caballos que habitantes.

En Mongolia existe una raza de caballo característica de la zona: El caballo mongol salvaje (y no, lo de “mongol” es por su nacionalidad, no por insultar). Ésta raza ha sido conservada, procreación tras procreación, desde tiempos de Genghis Khan. El caso es que, a día de hoy, el número de caballos en el país asciende a más de 3 millones de ejemplares, superando a la población humana de allí, que se queda en 2,75 millones de habitantes.

3. El país con más diversidad lingüística.

Papúa Nueva Guinea se lleva la medalla con más variedad a la hora de hablar. Si eres de los que le gusta darla a la húmeda, allí podrás hacerlo en 750 idiomas distintos.

4. ¿Dunas de arena en Alaska?

Pues sí, la gran duna Kobuk, con más de 100 metros de altura, se reparte hasta 60 kilómetros sobre el Círculo Polar Ártico. Y, lo que choca más, en verano se pueden superar los 40 grados centígrados. ¿Allí hay que irse con chaquetilla, por si acaso, o qué?

5. Molinos rarunos en Irlanda.

Las aspas de todos los molinos de viento de Irlanda giran en el sentido de las agujas del reloj, mientras que en el resto del mundo lo hacen al revés. Lo que viene siendo dislexia molinera. Y no le contéis ésta curiosidad a Bart, que nos la lía.

6. La ciudad más aislada del mundo.

Perth, en Australia, es la ciudad más aislada del mundo. Se encuentra rodeada de árido desierto y el rastro más cercano de civilización está a más de 300 kilómetros a la redonda. Eso sí, el alcalde asegura que zonas de botellón no les faltan.

7. El poder del río Amazonas.

Es tal la fuerza con la que el Amazonas lanza agua al Atlántico, que se puede encontrar agua dulce desde la desembocadura del río hasta 150 kilómetros océano adentro. Vamos, lo que inspiró a Julio Iglesias a escribir su “Agua dulce, agua salá”.

8. El trayecto en tren más largo del mundo.

Casi 9000 kilómetros de vías Trans-Siberianas. ¿Eres de los que se duerme nada más montarse en los medios de transporte? En este tren tienes 7 días de viaje para recreatre a siestaca.

9. El vuelo comercial más corto.

Desde Gibraltar hasta Tanger. Unos 55 kilómetros que se recorren (revuelan) en 20 minutillos. Lo curioso es que, con la tontería, se pasa de un continente a otro.

10. El ‘London Bridge’ en Arizona.

El Puente de Londres original se construyó sobre 1830, en el río Támesis, pero el puente se hundía poco a poco en el río, por lo que se sustituyó por uno más moderno de cemento, en los años 60. En 1967, todas las piedras que formaban el puente original fueron puestas a subasta y el señor Robert P. McCulloch las adquiró al precio de 2,460,000 dólares de la época.
Los 10246 bloques que compró Robert fueron montados, piedra por piedra, sobre el lago Havasu, en Arizona, formando otros puente que se inauguró en 1971.

Vía y alguna curiosidad más (en inglés): Aquí.